Cuentos

Cuentos


          Para combatir el aburrimiento,  el bullicio, la algarabía, el jaleo, las peleas, de los niños, a veces, las madres, las abuelas u otras personas recurrían a contar cuentos que mantenía a los niños en el más absoluto silencio, si el cuento era bonito. 

          El contador de cuentos narraba los más bonitos y tradicionales de la zona que se trasmitían de generación en generación. Formaban parte del acerbo cultural. Eran cuentos mágicos, maravillosos, llenos de imaginación, fantasía, y de situaciones ocurrentes.

          Muchos cuentos nacería en aquellos ambientes y otros se trasmitían, pero todos contribuían a dar a la vida ideas, encanto, recuerdos, admiración, fascinación, sorpresa, poesía, casi todos presentan situaciones moralizantes;  y a pasar el tiempo en las noches del invierno frío cuando la nieve caía blandamente.  El cuento es un relato de ficción poco extenso, una narración breve de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo.  

 

          Los cuentos existen para que las abuelas les lean historias a sus nietos en las tardes lluviosas y frías;  para hacernos vivir aventuras en países lejanos y fantásticos sin movernos del lugar que escogimos para leerlos;  porque es necesario ponerle la magia al corazón y al alma y mantener viva la llama de la fantasía en chicos y grandes.. En los cuentos todo es posible, los animales pueden hablar y con unos pases mágicos una calabaza se puede convertir en una majestuosa carroza (Wikipedia)

 

EL HERRERO DE CASTILRUIZ”.