Acta asamblea 18 mayo 2013

Acta de la Asamblea general celebrada el 18 de mayo del 2013


                                         

logo

 

 

Resumen Asamblea General 18 de mayo de 2013

Asociación Pueblo de Castilruiz

Dio comienzo pasadas las seis y media de la tarde, debido a la sobremesa de la comida popular celebrada en este sábado de las fiestas de mayo. La asistencia la ciframos en treinta personas (con algunos vaivenes), suficiente para llevar adelante los temas del momento. En la reunión se comentó que buena parte de la gente de mediana edad de la Asociación, aunque no suele asistir a reuniones, sí que trabaja por el cuidado del pueblo, empleándose con su persona y sus herramientas (tractores, etc.) desinteresadamente en ello.Se trataron los siguientes puntos:

  1. Lectura del acta de la Asamblea anterior a cargo del secretario de la Asociación. Se aprueba por unanimidad.
  2. Informe de Tesorería:

En la actualidad contamos con un saldo de 3.665 euros. El mismo, prácticamente, desde la asamblea de finales de octubre, pues durante el invierno no ha habido desembolsos significativos. A finales de junio próximo se procederá a pasar la cuota de este año. Por ello, se ruega a quienes hayan anulado la cuenta activa que faciliten otra nueva.El número de asociados es de 225 adultos y 22 infantiles. Se hace un llamamiento a que se domicilie la cuota para facilitar las tareas de tesorería. Se recuerda que ahora solo tenemos cuenta abierta en Caja Rural por ser la que continúa con oficina en el pueblo y por ahorrar gastos de mantenimiento.

 

  1. Se acuerda  realizar mañana el vermú en la ermita (en combinación con quienes regentan el bar), visto la buena acogida que tuvo el pasado año. En caso de que persista el tiempo inestable, se trasladará al salón del Ayuntamiento [como así ocurrió en su momento]. Ante el ofrecimiento del grupo Santa Bárbara (de Soria) para amenizar el evento, se queda en darles 200 euros.
  2. Se habla de encontrar formas de ingresar dinero. Y se queda en llevar a cabo dos de ellas: a) Rifa ofreciendo un fin de semana en un balneario. Para ello se elaborarán 1.000 boletos a 1 euro. El sorteo se realizará el sábado de las fiestas de agosto. El montante a gastar será de 400 euros, reportando la rifa 600 euros para la Asociación. b) Lotería de Navidad por un montante de 3.000 euros, en boletos de 5 euros cada uno, en talonarios de 30 números. La Asociación se queda con 0,80 céntimos en cada número vendido. Salen 24 talonarios.

Tanto para la venta de los números de la rifa como para los de la lotería es necesaria la colaboración de la gente asociada, pudiendo distribuirse por unidades familiares.

 

  1. Se habla de que no fue posible obtener árboles para plantar en el Día del Árbol. Además, de la dificultad de encontrar lugares en los que luego se ocupe alguien de cuidarlos mínimamente (con riego, etc.). Se continuará en el empeño.
  2. Se presenta el programa de la semana de cine, a realizar en la segunda quincena de agosto, en el que hay películas sobre animales y otras protagonizadas por Alfredo Landa. Irá acompañado de una charla a cargo de Jesús Mari y de Andoni sobre las valiosas fotografías que tienn hechas sobre flora y fauna de nuestro entorno.
  3. Se queda en comprar 36 sillas y 2 mesas más, pues se está viendo que resultan muy útiles en los acontecimientos donde se reúne el pueblo.
  4. Entre las actividades del verano, se habla de la posibilidad de tener un partido de pelota, jugado por quienes se dedican a ello, el cual se programaría el domingo de las fiestas, día 25, en el caso de que sea viable económicamente.
  5. Se mantiene la programación de las Jotas (aragonesas) para San Roque y el espectáculo Chiquilandia para el lunes de fiestas.
  6. El día 17 de agosto se realizará la 5.ª subida al Moncayo y, como alternativa para cualquiera, sería deseable realizar una caminata más llevadera. Decimos que sería deseable, puesto que no quien venía estando al frente de ella con anterioridad, no puede hacerlo este año. Después se tendrá una comida para quien participa.
  7. Se queda en realizar una excursión para el sábado 28 de septiembre. Ya se anunciará oportunamente destino.
  8.  Se habla que sería de desear el que se realizase también este año la liguilla de fútbol con los pueblos de al lado en el viernes de la fiesta.
  9. Se habla de la posibilidad de insonorizar el salón donde se celebran las comidas y se utiliza como bar en las fiestas, pues el ruido que se genera es intenso y molesto en estas ocasiones.
  10.  Se queda en realizar la próxima asamblea a finales de octubre.

 Sin más, pasadas las ocho de la tarde, se dio por finalizada la asamblea, de la que aquí dejamos constancia.

Castilruiz, 18 de mayo de 2013


 


Posted 1 junio, 2013 by admin in category Actas de asambleas, Noticias