Acta asamblea 3 noviembre 2012

Acta de la Asamblea general celebrada el 3 de noviembre del 2012


                                         

logo

 

Resumen Asamblea General 3 de noviembre de 2012

Asociación Pueblo de Castilruiz

Dio comienzo a las cinco y media de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento (cedido para esta asamblea, por ser lugar cálido). La asistencia fue de veinte personas, lo que no está mal, pero se anima a participar en la próxima a quienes puedan. Se trataron los siguientes puntos:

1. Lectura del acta de la Asamblea anterior a cargo del secretario de la Asociación. Se aprueba por unanimidad.

2. Informe de Tesorería:

Se ha cambiado la cuenta por la que se cobran las cuotas de la Asociación. Según aprobó la asamblea de mayo de este año, ahora operamos con Caja Rural, que es la que mantiene oficina abierta en el pueblo.En la actualidad contamos con un saldo de 3.653 euros. El mismo, prácticamente, desde la asamblea de mayo. En este período hemos ingresado las cuotas (3.439), y hemos tenido gastos de cuantía similar. Los más significativos son: jotas y chipilandia (1.350), compra de 32 sillas (790), vermú fiestas de mayo (433), a los que siguen otros gastos menores: comida del día de las salidas al monte y Moncayo, otro lote de polos, página web, comisiones y mantenimiento de cuenta, etc.La Asociación cuenta ahora con 244 personas asociadas, lo que supone un aumento de 28 desde mayo. Se agradece la labor de quienes animan a conocidos y amigos para que se asocien.

3. La valoración de las últimas actividades es positiva, fruto de lo cual es el aumento de socios. No se nos escapa que hubo algún fallo (por ejemplo, en la proyección en el frontón), pero no es achacable a la Asociación. Se hace notar en la asamblea la activa participación de la gente del pueblo en los actos y, especialmente, en la preparación de los escenarios y las sillas para el público.

4. Respecto a la sillas, se recuerda que no falta ninguna de las 32 que se compraron al principio (ahora ya tenemos 64, con sus mesas). Se discute si pueden sacarse del edificio o utilizarse para asuntos particulares. Se queda en que sí puede hacerse, con la condición de que siempre se hable con una persona de la Junta de la Asociación, la cual se hace responsable de que vuelvan íntegras y en buen estado.

5. Entre las actividades fallidas, está la andada programada al monte el día 29 de septiembre, dentro del programa Cuatro Estaciones. Parece que fue debido a que ese día llovía. No obstante, se queda en que la de invierno se haga el día 26 de enero, con la intención de ir a la zona de las cascadas heladas (de la que tenemos fotos en internet). Ese día se puede tomar el bocadillo en la caseta de cazadores, tanto si está propicio para andar como si no lo está.

Además, se habla de que para el año siguiente, en vez de programarla para finales de septiembre, se programe un día en que se vaya a coger setas y, a la noche, se haga una cena común.

6. Se habla del Día del Árbol que, como habíamos quedado en la reunión anterior, Carlos se encargaría de traer árboles para plantar de la Diputación. Parece que este año próximo cae el 23 de marzo. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es plantarlos en alguna zona donde se puedan regar con cierta asiduidad. Por ello, sería conveniente que la gente sugiera lugares del pueblo (por ejemplo, casas derruidas) en los que puede hacerse. Igualmente, quedamos en hablar con el Ayuntamiento para ver qué opinan.

7. Uno de los asistentes habla de preparar un chocolate en Navidades los días 23 y 30 por la tarde. Dice que si está, se compromete a ello. Lo cual anunciará debidamente.

8. Se habla de buscar fórmulas de financiación adicionales a la cuota. Entre ellas: lotería de Navidad para el próximo año, bingo y rifas en las fiestas. Lo cual se concretará en la próxima asamblea, la de primavera.

9. Se pasa a la renovación de cargos de la Junta Administrativa (pues llevamos en funcionamiento ya cuatro años y lo prescriben los estatutos). Hace dos años se cambió el tesorero y uno de los vocales, con lo que ahora hay que nombrar a cuatro personas. Para la Secretaría, sale Demetrio Jiménez y entra Jesús García Calavia. Para dos vocalías, salen Vanesa Largo y José Luis Jiménez, y entran Javier Martínez Sobrino y José Jiménez (Pepito). Para presidencia, no se presenta nadie, por lo que se acuerda prorrogar al actual presidente durante dos años. La Asamblea da las gracias por su labor a quienes han dejado los cargos y a quienes han aceptado asumirlos. Encareciendo a toda la gente socia a que se anime a participar activamente en las próximas elecciones.

10. Se habla de la utilización compartida con la Asociación de Jubilados de los locales de las Escuelas. Algo que, por cuestiones de calefacción, parece más posible hacerlo en tiempo de primavera-verano.

11. Se programa la próxima asamblea ordinaria para el sábado, día 18 de mayo de 2013, coincidiendo con las fiestas de mayo.

 Y en estas, con animada charla y discusión, nos dieron las siete treinta, hora en que finalizó la Asamblea.

Castilruiz, 3 de noviembre de 2012.

 

         



Posted 22 noviembre, 2012 by admin in category Actas de asambleas