Acta asamblea 22 mayo 2010

Acta de la Asamblea general celebrada el 22 de mayo del 2010


                                         

logo

 

          Resumen Asamblea General, 22-V-2010            

    

Dio comienzo a las cinco y media de la tarde, llegando a tener una participación de cincuenta personas, las cuales crearon un ambiente de entusiasmo (el cual, ya se sabe, tiene momentos de alboroto).

La valoración general es, por tanto, positiva.

Se trataron los siguientes puntos:

 

  1. Lectura del acta anterior. No pudo llevarse a cabo por ausencia de última hora del secretario.
  2. Información de Tesorería: se cuenta con 199 personas adultas y con 22 infantiles. Por ahora tenemos un saldo de 2.177 euros. Queda pendiente de pasar el recibo correspondiente al año en curso, lo que se hará en breve; con ello, contaremos con unos cuatro mil euros. Por otro lado, decir que todavía no se tiene noticia de la subvención pedida en febrero para las actividades de este año a la Diputación provincial.
  3. Se informa de las actividades realizadas desde la asamblea de octubre pasado: a) Excursión a Olite el pasado 8 de mayo, la cual resultó un éxito de organización y de participación; b) Club de Lectura de Semana Santa, que tuvo una aceptable participación para ser el primero. Se quedó en que la próxima sesión se leerá el libro de Abel Hernández, Historias de la Alcarama (se repartió información que será enviada en breve y colgada en internet).
  4. Se queda en que durante el próximo verano, tendremos un escáner para que la gente pueda llevar fotografías (antiguas o nuevas) y que, después de escaneadas, se le puedan devolver en el momento. Ello con el fin de tener un fondo y que las podamos colgar en nuestro sitio de internet.
  5. Se queda en repetir la subida al Moncayo, seguramente el sábado día 21 de agosto, pero esta vez será más breve la jornada, pues hay quien se ha ofrecido a elaborar un rancho para que puedan comer quienes vayan a la ruta. Quede claro que la comida sólo es para quienes caminen o para quienes ayuden a guisar.
  6. Se queda en comprar mesas con sillas incorporadas, para unas cien personas, con el fin de que la Asociación disponga de este material. Se encarga de ello una persona.
  7. Se queda en poner cine en el verano, pero en vez de concentrarlo en una semana, se hará un día a la semana (preferiblemente el sábado) desde la segunda quincena de julio. La persona encargada de ello se va a enterar si es poca la cantidad que hay que pagar a la SGAE.
  8. Se habla de la programada excursión a Senda Viva (para que puedan ir las criaturas), aunque no queda muy claro si será viable. Por ello, se ha fijado la fecha de 18 de septiembre 2010 con el fin de que se vaya apuntando quien lo desee. En el caso de que no haya personal suficiente, no se realizará.
  9. Se queda en programar una excursión a la zona de Sigüenza-(Atienza)-Medinaceli para el otoño próximo. La persona encargada de ello irá dando noticias de fecha, precio, etc.
  10. Se habla del Curso de Baile que se había programado en mayo y que no pudo hacerse por falta de parejas. Se queda en programarlo para la semana de fiestas de agosto (la del 22 al 29). Si sale gente, se ultimarán los días y hora.
  11. Se habla del escrito que había que enviar al Ayuntamiento, indicando la necesidad de acondicionar el suelo de la zona de juegos en el complejo de abajo. Estando presente la mayoría del Ayuntamiento, se da por enterado, al tiempo que informan de que la obra, económicamente, está fuera del alcance del mismo.
  12. Se habla de la excursión a la zona de nieve para esquiar que habían pedido la gente joven. Como fue formulada tardíamente, ya no pudo realizarse, por lo que se queda en que se intentará en el próximo otoño-invierno.
  13. Se reitera la intención de celebrar el juego del coto, con las mujeres, durante la fiesta de agosto, y se fija para ello el lunes, día 30. Se queda la persona encargada.
  14. Para este día, lunes de fiestas, se propone que, después del coto, se haga una concentración con tortillas y torreznos que la gente traiga hecho de casa, además de pastelería. A quienes participen en hacerlo, se les dará un pequeño detalle. La merienda posterior está abierta a todas las personas que lo deseen, poniendo la Asociación la bebida.
  15. También se tiene intención de repetir los juegos infantiles-juveniles con la participación de pueblos de alrededor. Se queda la persona encargada.
  16. Se proponen varios cursos para realizar durante el otoño: curso de cocina, curso de maquillaje, curso de gimnasia. Se queda en ir mirando, preguntar en Diputación y en el Ceas de Ágreda. (Aquí se admiten sugerencias y propuestas concretas).
  17. Asuntos varios: se dice que sería de desear que, aunque la Junta Administrativa se elige para cuatro años, parte de quienes la integran puedan ir renovándose cada dos años. En concreto, la persona que lleva Tesorería anuncia que dejará el cargo en la siguiente asamblea, por lo que animamos, a quien crea que tiene capacidades, para su relevo.
  18. Fecha de la próxima reunión: sábado, 30 de octubre de 2010.

 No habiendo más asuntos que tratar, se dio por finalizada la asamblea pasadas las siete de la tarde.

 La Junta Administrativa

Castilruiz, 22 de mayo de 2010 

 

 



Posted 1 junio, 2010 by admin in category Actas de asambleas