Acta asamblea 26 mayo 2012

Acta de la Asamblea general celebrada el 26 de mayo del 2012


                                         

logo

 

 

Resumen Asamblea General 26 de mayo de 2012

Asociación Pueblo de Castilruiz

1024×768 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”,”serif”;}

Dio comienzo pasadas las seis y media de la tarde, debido a la sobremesa de la comida popular celebrada en este sábado de las fiestas de mayo. La asistencia la ciframos en cincuenta personas (con algunos vaivenes), lo cual tomamos como un dato positivo. Ello fue motivo de que la reunión estuviese animada, al expresarse en ella opiniones diferenciadas, lo cual es de agradecer que se haga en foro público. Se trataron los siguientes puntos:

  1. Lectura del acta de la Asamblea anterior a cargo del secretario de la Asociación. Se aprueba por unanimidad.
  2. Informe de Tesorería:

En la actualidad contamos con un saldo de 3.600 euros. El mismo, prácticamente, desde la asamblea de finales de octubre, pues durante el invierno no ha habido desembolsos significativos. A finales de junio próximo se procederá a pasar la cuota de este año. Por ello, se ruega a quienes hayan anulado la cuenta activa que faciliten otra nueva.

El número de asociados es de 207 adultos y 22 infantiles, dándose la particularidad de que 9 de los primeros ingresan la cuota directamente en cuenta. Se hace un llamamiento a que se domicilie la misma para facilitar las tareas de tesorería.

Se trata la cuestión del perjuicio que causa tener dos cuentas abiertas, pues nos cobran comisiones. Se decide cancelar la cuenta de Caja Duero, por haber cerrado la oficina del pueblo, manteniendo únicamente la de Caja Rural.

  1. Se habla del modo en que se hacen públicas las actividades, recibiendo algunas quejas de quienes no disponen de correo en Internet. Se apunta que también se ponen los avisos en el tablón de anuncios del bar, además de la comunicación que hay con familiares, amistades, etc. No obstante, se queda en que, quien lo desee, puede decir que se le envíe aviso por mensaje en teléfono móvil o por cualquier medio que se crea oportuno (habría que mirar si es viable colocar avisos en el tablón del Ayuntamiento). Se tendrá en cuenta que la Asociación no cuenta con personal de administración y todo se hace de forma voluntaria.
  2. Se informa de que, definitivamente, se ha quedado en realizar mañana el vermú en la ermita (en combinación con quienes regentan el bar).
  3. Entre las actividades a programar, se habla en primer lugar del homenaje a realizar a la tía Emérita, pues es una acuerdo de la Asociación en hacerlo con las personas que cumplan 100 años. Se queda en que el sábado de las fiestas de septiembre, después de la comida, se le entregará una placa y un ramo de flores.
  4. Se habla de adquirir más polos verdes de la Asociación, acordando que se pidan 30 de las tallas más solicitadas (10-10-10).
  5. Se presenta el programa de la semana de cine (que ya está colocado en la sala) a realizar en la segunda quincena de agosto. Irá acompañado de una charla a cargo de Tomás Jiménez Sánchez (cuyo título concreto iremos anunciando). El tema de ambos eventos versará sobre la situación del campo y la Unión Europea, siendo la agricultura y la vida en los pueblos los protagonistas.
  6. Se programa, para agosto, una jornada especial infantil, en la que se tendrá algún espectáculo de payasos o actividad similar, preparando, además, un chocolate (del que puedan disfrutar, además, abuelas/os).
  7. El día 18 de agosto se realizará la 4.ª subida al Moncayo y, como alternativa para cualquiera, se hará una caminata hasta Pégado (pudiendo, quien lo desee, dar la vuelta desde el Crucero). Habrá coches disponibles por si alguien quisiera volver de ese modo. Después, hacia las tres de la tarde, habrá comida en el salón para quienes caminen y para quienes cocinen.
  8. Se elabora una programación anual de paseos por los alrededores, con el nombre de «Andada Cuatro Estaciones». Tiene cuatro fechas: septiembre, enero, abril y junio. Se queda en que la primera salida se realizará el cuarto fin de semana de septiembre.
  9.  La Asociación reconoce el trabajo que se ha realizado de limpieza en el Rejete. Es una tarea, la del embellecimiento del pueblo, que puede complementarse entre lo que realice el Ayuntamiento y lo que pueda la Asociación. Por ello, se queda en celebrar el próximo Día del Árbol (que cae en abril) con la plantación de algunos árboles, quedando ya encargada una persona en hacerse con los mismos. Por otro lado, en agosto se procederá a la limpieza de la zona de columpios (principalmente por quienes tienen criaturas).
  10.  Se queda en realizar una excursión a la zona de Nájera (o similar) para el sábado 6 de octubre. En este punto, se plantea una lógica discusión entre quienes opinan que las personas que no pertenecen a la Asociación deben pagar más por ir a esta actividad (pues de algo tienen que beneficiarse quienes pagan la cuota) y entre quienes opinan que no (pues estamos en un pueblo que lo que necesita es alicientes y, además, es un lío para quien lo organiza el diferenciar los precios). Se habla, pero no se llega a conclusión alguna
  11. Se habla que sería de desear el que se realizase también este año la liguilla de fútbol con los pueblos de al lado en el viernes de la fiesta.
  12. Se apuntan ideas como la de poder asistir al otoño musical de Soria o a espectáculos de Zaragoza, pero no se concreta nada, sobre todo en vista de que no se han podido llevar a cabo en anteriores ocasiones.
  13.  Se insiste en que sería deseable realizar alguna campaña para que se asocien quienes todavía no lo han hecho.
  14.  Se queda en realizar la próxima asamblea a finales de octubre, haciendo notar que se cumplen cuatro años de nuestra constitución como asociación, por lo que tendríamos que renovar la mitad de los cargos de la Junta Administrativa (incluida la presidencia y secretaría), pues la otra mitad ya se renovó a los dos años.

Una de las cuestiones que se suscitaron fue la de que la Asociación estaba más volcada en programar actividades para el verano y que descuidaba a quienes vivían en el pueblo durante todo el año. Es esta una conclusión a la que podría llegarse observando, desde fuera, lo que se lleva a cabo en una temporada. No obstante, si analizamos todos los extremos, veremos que no es del todo así. La Asociación, en sus cuatro años de vida, ha celebrado ocho asambleas generales (en otoño y primavera, respectivamente); pues bien, en todas ellas se ha planteado el realizar actividades durante el invierno. Se nos solicitó algún curso de gimnasia de mantenimiento e hicimos lo posible para llevarlo a cabo, como así se hizo (con ayuda de Diputación y Ceas de Ágreda), mostrando la intención de colaborar económicamente si fuera necesario. De este empeño surgió la Asociación de Pensionistas, que en la actualidad lleva a cabo esta tarea, además de traer peluquería y podólogo.

Hemos de notar, también, que las excursiones se realizan en otoño y primavera. Además, ahora está programada los paseos de las cuatro estaciones y lo del vermú en la ermita.

Por último, digamos que se han programado actividades en invierno que no han contado con suficiente participación para llevarse a cabo. En este sentido, la Asociación está abierta a cualquier sugerencia, pues es de toda la gente que está asociada.

Cerca de las nueve de la noche se dio por finalizada la asamblea.

                                                                       Castilruiz, 26 de mayo de 2012

La Junta Administrativa.

 

         


 


Posted 26 mayo, 2012 by admin in category Actas de asambleas