Acta asamblea 31 octubre 2009

Acta de la Asamblea general celebrada el 31 de octubre del 2009


                                         

logo

 

          Resumen Asamblea General, 31-XI-2009            

     Dio comienzo a las cinco y media de la tarde, llegando a tener una participación de treinta personas, las cuales crearon un ambiente de entusiasmo y ganas de seguir hacia adelante. (La ausencia de participantes en anteriores reuniones fue debida a diversos motivos.) En términos generales, discurrió de la siguiente manera:

  1. Lectura del orden del día, cuyo primer punto contemplaba, a su vez, la lectura del acta de la Asamblea de mayo. Se procedió a la misma y quedó aprobada (si bien resta pasarla al libro oficial de actas).
  2. Informe de la Junta Administrativa. Por parte de Tesorería se informa de que rondamos las 250 afiliaciones a la Asociación, con la salvedad de que no se han pasado por el banco todavía las cuotas de quienes se han asociado durante el verano; lo cual se hará en breve. Se informa, además, de la puesta en marcha del sitio web castilruiz.com y del portal de fotografías de Flickr (accesible desde castilruiz.com); ambos tienen un volumen de visitas considerable y se actualizan constantemente.
  3. Repaso de las actividades programadas en la anterior asamblea, quedando patente la satisfacción producida por la acogida y participación que tuvieron en el pueblo.
  4. Cuestión: ¿A qué edad se supone que una criatura tiene que comenzar a pagar cuota? Acuerdo: queda establecido que la cuota infantil se inicia al cumplir los 6 años y termina al cumplir los 16.
  5. Cuestión: ¿Tienen que tener las personas asociadas algún tipo de diferencia de precio con quienes no están asociadas a la hora de apuntarse a las actividades que haya que pagar (excursiones, etc.)? Acuerdo: las personas asociadas pagarán el precio estimado por la actividad de  que se trate, y a quienes no lo estén se les aplicará un aumento del 10% de la misma con el fin de subvencionar a la Asociación.
  6. Propuesta: comunicar al Ayuntamiento que arregle la zona infantil de juegos del complejo bar-piscinas-polideportivo, poniendo materiales adecuados.
  7. Propuesta: formar un Club de Lectura en el que pueda participar quien lo desee, que se reunirá aproximadamente una vez al trimestre en los locales de la Asociación. La tertulia se acompañará con café, pastas, licores (suaves), etc. El libro a leer en esta temporada es El hombre que tuvo la fortuna de fracasar, de José Luis Montes. Y el comentario sobre su lectura se llevará a cabo la tarde del 26 de diciembre, sábado.
  8. Propuesta: hacer quedadas en el pueblo para realizar excursiones por los alrededores. Dichas salidas se anunciarán en la página web y en los tablones de anuncios del bar y de la Asociación.
  9. Hacer una salida de una tarde para ver una obra de teatro a alguna de las ciudades más próximas (Zaragoza, Logroño, Soria, ¿Madrid?).
  10. Hacer una salida en bicicleta desde el pueblo en la que participe gente infantil y adulta. Se queda en que se llevará a cabo la mañana del sábado 26 de diciembre (y por la tarde será el club de lectura).
  11. Solicitar a Caja Rural a ver si tiene ofertas de actividades (charlas, etc.) que puedan traerse al pueblo.
  12.  Ir pensando en las actividades que pueden solicitarse cuando salga el plazo de subvenciones (final de enero-principios de febrero) en la Diputación. Deberían ir encaminadas a sesiones en las que pudiera participar la gente del pueblo: gimnasia, pintura, etc. Se quedó en que, durante las Navidades, se llevarían propuestas concretas. (¡Así que todo el mundo a devanarse los sesos hasta entonces!).
  13. Programar una excursión a Olite-Pamplona (similar a la realizada a las bodegas riojanas) para mayo próximo. Salió la persona encargada de su organización.
  14. Programar una excursión a Senda Viva para finales de verano, con el fin de que pueda asistir a ella la gente que tiene hijas/os pequeñas/os. (Se ultimarán los detalles en la próxima asamblea.)
  15. Se habló de la posibilidad de plantar yedra en los edificios del pueblo que se han derribado, para que no presenten sensación de deterioro.
  16. Se propuso, igualmente, que la Asociación fuera comprando material del que se utiliza en las actividades, caso de un cañón y de una pantalla para las proyecciones de cine.
  17. Se habló de que, para Navidades, podría hacerse alguna sesión o fiestecilla para Nochevieja.
  18. Se acuerda que la próxima asamblea general será el sábado de las fiestas de mayo (sin que supiéramos aún la fecha).

No habiendo más asuntos que tratar, se dio por finalizada la asamblea pasadas las siete de la tarde. 

La Junta Administrativa 

Castilruiz, 1 de noviembre de 2009

 



Posted 12 noviembre, 2009 by admin in category Actas de asambleas