Acta asamblea 31 octubre 2010

Acta de la Asamblea general celebrada el 31 de octubre del 2010


                                         

logo

 

Resumen Asamblea General 31 de octubre de 2010            

Dio comienzo a las cinco y media de la tarde, con una participación que llegó a superar las treinta personas (y ello, a pesar del frío que hacía en el local).

La valoración general es, por tanto, positiva, aunque siempre sea mejorable. Se trataron los siguientes puntos:

1. Lectura del acta de la Asamblea anterior. Se aprueba.

2. Informe de Tesorería:

Saldo actual: 2.375,12 euros (en mayo era de 2.177 euros)

Personas asociadas: 202 adultas, 22 infantiles.

Se han producido 5 altas y 2 bajas.

Se hace notar que hay personas que han manifestado su deseo de asociarse, pero no han rellenado la ficha por no disponer de ella en ese momento.

Gastos:          

    • 12 mesas: 1.068,76 euros + 67,20 euros de portes
    • 32 sillas: 715,65 euros
    • Curso de baile: 425 euros (menos 195 euros de matrícula)
    • Charla Abel Hernández: 100 euros
    • Comida Moncayo: 228 euros + 23,72 euros menaje (comprado en viaje de las mesas)
    • Torneo fútbol: 73,74 euros (trofeos y merienda)

Queda pendiente el gasto producido por la exposición que se mantiene en el recinto del bar de la plaza.

Se está a la espera de la confirmación de los 360 euros quedaba de subvención la Diputación de Soria.

3. Se pasa a analizar las actividades programadas en la anterior Asamblea. En ello se han producido algunas carencias, pero la impresión general es positiva. Se valora la exposición de fotografía de Andoni y José Mari, por la calidad y precisión de las imágenes. Se realizó la subida al Moncayo, con la posterior comida, a la que también se hizo partícipe a Abel Hernández y su compañera Pilar, que ese mismo día venían a comentar el libro que se estaba leyendo en el Club de Lectura, hecho que propició el que se hiciera una reunión abierta a todo el pueblo, con una participación muy aceptable; el acto lo mereció. Se hicieron las proyecciones cinematográficas, aunque se apuntó las carencias técnicas de que disponemos en cuanto a los aparatos (sobre lo que hubo una propuesta que comentamos más adelante). Se realizaron los Juegos de frontón con pueblos de alrededor (Borobia, Ágreda, etc.), con resultados satisfactorios. Aunque no se gestionaba directamente desde la Asociación, se comentó el acierto de la pintura de camisetas que llevaron, como actividad infantil, el grupo de chicas jóvenes (a las que se les agradece su disposición). Entre las carencias o actividades fallidas se cuentan: la puesta a disposición de quien lo deseara de una escáner con el que digitalizar fotos antiguas; la excursión a Atienza-Sigüenza; el juego del coto el lunes de la fiesta (pues las participantes ya se sienten con unos años encima para ello).

4. Se pasa a elegir nuevos miembros de la Junta Administrativa. Tesorería: Eusebio de la Orden Hernández. Vocalía: Jesús Jiménez Jiménez. Los cuales iniciarán sus funciones a primeros de año.

5. Se presenta información sobre el próximo libro a comentar en el Club de Lectura, a realizar en diciembre (posiblemente el día 27), que será Seda, de Alessandro Baricco (cuya información está colgada en la página web del pueblo).

6. Se anuncia que la exposición que tenemos de fauna y flora se va a exponer en la Casa de Soria, de Madrid. Y se anima a quienes están en otras ciudades a que puedan promoverse iniciativas semejantes. La exposición podría mejorarse enmarcando alguna fotografía significativa en algún tipo de cartulina.

7. En la programación de actividades de invierno, prima el organizar algún curso de ejercicio físico. El problema reside en encontrar alguien que lo imparta (por un módico precio), sabiendo que quienes participen, aportarán un dinero para la misma. Se queda en mirar en Ágreda, en San Felices y en Soria. Estamos a la espera de ello.

8. Se plantea la posibilidad de comprar un proyector para las sesiones de cine. El problema es el precio que tienen −pueden ser unos 1.000 euros−, por lo que se queda en traer presupuestos y, en la Asamblea de mayo-junio próximo, decidiremos sobre el asunto.

9. Se queda en programar una ruta para Sábado Santo, que será el 23 de abril de 2011.

10. Ante la petición, el pasado invierno, de la gente joven para realizar una salida a la nieve, se va a mirar en el Pirineo lo que puede costar dicha actividad de un par de días.

11. Se propone una excursión a Segovia-Riofrío-La Granja, la cual puede realizarse en la primavera próxima. Queda una persona encargada de comenzar a mirar itinerario.

12. Se propone que puedan irse realizando homenajes a gente mayor del pueblo. En principio, se queda que se haga a quienes pasan de los cien años. Por ello, el año próximo se hará a Nicolasa.

13. Se propone realizar camisetas con varios modelos de la Asociación. Una persona queda encargada de mirar presupuestos y presentarlos en la próxima Asamblea, en la que se decidirá sobre ello.

14. Fecha de próxima asamblea: sábado, 10 de junio de 2011.

 No habiendo más asuntos que tratar, se dio por finalizada la Asamblea, pasadas las siete de la tarde. 

La Junta Administrativa

Castilruiz, 31 de octubre de 2010

 



Posted 12 noviembre, 2010 by admin in category Actas de asambleas